24.10.07

DESCOJONARTE 07 (¿QUÉ HACEN ESTOS TIPOS EN LA XIV MUESTRA DE HUMOR GRÁFICO?)


Este año será recordado por los integrantes de RecreArte como el año en que hicieron una exposición en la Muestra Internacional de Humor Grafico, que así expresado parece poca cosa pero que tiene una relevancia clave para el futuro de la asociación.
Que la obra de los jóvenes dibujantes alcalaínos pueda ser contemplada de forma paralela a la de los mejores y más selectos humoristas gráficos de habla hispana, y que estos últimos vengan a verla, la comenten con ellos y nos brinden de sus consejos y colaboraciones, tiene que tener un gran valor para que Recrearte se de cuenta del enorme potencial artístico de sus miembros y lanzarse a realizar un buen fancine de forma más periódica.

La participación de Recrearte en esta Muestra tuvo tres momentos claves:

17 de Octubre: Encuentro entre los humoristas gráficos y jóvenes dibujantes de Alcalá. Una amena charla en la que los integrantes de RecreArte pasaron de ser espectadores a ser protagonistas, compartiendo inquietudes con los humoristas y charlando sobre los nuevos medios de difusión de la historieta (internet y blogs) y anécdotas personales varias.


18 de Octubre: Entrega del Premio Quevedos a Ferro, a la que RecreArte acudió como invitada y compartió otros agradables momentos con los humoristas gráficos y demás autoridades invitadas a la XIV Muestra.


19 de Octubre: Descojonarte 07: Mini-festival de humor en el que se pudo ver una muestra de los mejores jóvenes humoristas gráficos de Alcalá. Autores: (David Escarpa, Luca Mendieta, Zésar, Diego Moreno, Koko, Pedro Toro, Amanda Vázquez, Joaquín Gómez.) Para inaugurarlo, se celebró una pequeña fiesta en la que hubo actuaciones humorísticas y el show estelar de Los Gandules en directo.




La conclusión que sacamos de todo esto fue que el año que viene debemos participar aun más con la celebración de la Muestra, aumentar la programación del Descojonarte, publicar un fancine con mayor periodicidad y potenciar la parte artística y dedicada al mundo del tebeo de RecreArte. El primer paso está dado. Ahora sólo tenemos que seguir el camino iniciado.
Agradecer a la Fundación de la Universidad de Alcalá de Henares y al Consejo de Estudiantes por brindarnos esta oportunidad de oro de difundir nuestras obras y de codearnos con figuras del mundo del humor gráfico.
En los siguientes enlaces más información sobre la Muestra y más fotos.
http://elmaravillosomundodelostebeos.blogspot.com/
http://humor.fgua.es/xivmuestra/Index.htm

2 comentarios:

pedrotoro! dijo...

¡Estupenda crónica!
=)

Anónimo dijo...

¡Bien hecho Quinito!
me parece una buena iniciativa por tu parte...